espacio trapézio / talleres / ABordar

ABordar

ABordar
03/03/2016 > 11/03/2016

Círculo y taller de mujeres para ABordar

ABordar es una iniciativa para recuperar todo el potencial de la energía femenina materializado en una prenda de poder que empezaremos a bordar durante cuatro encuentros (con posibilidad de continuación).

Este taller no es un taller técnico de bordado, es un taller creativo, intuitivo, terapéutico y meditativo.

Como en la creación de un mandala, bordaremos una intención muy especifica, la cual quedará reflejada en la prenda y a la vez en tu cuerpo.

Crea un bordado para ABordar una necesidad: reactivar los ovarios por alguna operación, recuperar el deseo sexual o el deseo de engendrar, estás embarazada y quieres hablarle a tu hijo, etc.

Esa prenda, con tu energía se pone a disposición de otras mujeres que lo necesiten a través de la página de I LIFE YOU.

 
Encuentros ABordar
Jueves, 3 marzo - 18 h

Día 1 - Presentacion  del taller

 
Viernes, 4 marzo 

Día 2 - Taller con invitada especial

Clara Montagut

Crear es tu superpoder

Una conversación en torno al potencial humano y social de las comunidades femeninas a través del tejido y la creación manual como punto en común.

Clara Montagut nos hablará de su experiencia en Lana Connection, las labores sociales y terapéuticas que desarrolla a través de la artesanía y el poder de las nuevas tecnologías para potenciar estas comunidades.  

Diseñadora gráfica, directora de arte y crafter. Directora de arte en la revista Esquire hasta hace 4 días. Le han dado unos cuantos premios por su trabajo, entre ellos tres Ñh de la SND por la dirección de arte de la revista y un Premio Gráffica a su carrera profesional.

Antes de eso trabajó casi 10 años en Prisa Revistas y dirigió el diseño en Rolling Stone durante 7 años. La llaman para dar conferencias y master class en la universidades de toda España, festivales de diseño y algún que otro congreso internacional. Pero lo que le gusta es dibujar las páginas, discutirlas, buscar ilustradores y fotógrafos, y elegir tipografías y dar clase a los que quieren dedicarse a esto. Pero también tejer, construir, cultivar y cocinar, que al final son cuatro disciplinas más de la creación. Porque el mundo está lleno de cosas que hacer, y con diseño son infinitamente mejores. Si le cortas las manos y le arrancas los ojos, encontraría otras maneras de hacer su trabajo.

 
Jueves, 10 marzo

Día 3 - Taller con invitada especial

Virginia Ruipérez

Bienestar y salud de la mujer a través de la alimentación

Una invitación a conocer los recursos que protegen la salud y el bienestar de las mujeres en la edad fértil y en la madurez. Ampliando nuestra mirada, para conocernos, conocer nuestra naturaleza de mujer, nuestra fisiología, y así saber cómo respetarla, a través de nuestra alimentación. Un encuentro para reflexionar y actualizar  la visión sobre nosotras mismas, para la revalorización de lo femenino, frente a la medicalización de los procesos biológicos de la mujer.

Una invitación a explorar y conocer cómo respetar nuestra naturaleza, y a abrir los ojos para ser conscientes de la feminidad  que deseamos: gozosa, respetada y plena en su naturalidad.
 
Virginia Ruipérez González es miembro de la Sociedad europea de Medicina Naturista Clásica y está especializada en fertilidad, maternidad y salud de la mujer. Es autora del libro “Fertilidad Natural” Editorial  “La Casita de Paz” y creadora del método naturista de fertilidad natural, una propuesta de estilo de vida saludable que favorece y optimiza la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores, desde la perspectiva de la Medicina Naturista.

fertilidadnatural.org  |  shantivir.org

 
Viernes, 11 marzo

Día 4 - Taller y cierre del circulo

 
Horario  18 - 20 h

Taller gratuito

Trae una intención para bordar y ropa cómoda.

Todo el material será proporcionado por I LIFE YOU.

Reservas  ilifeyoushop@gmail.com

Actividad relacionada con:

I LIFE YOU