espacio trapézio / exhibitions / Atelier Solar 2

Atelier Solar 2

Isabel Álvarez

Isabel Álvarez

08/04/2017 > 31/05/2017

Isabel Álvarez | Magda Arnaud | Palmira G. Q. | Johanna Hincapié | Federico Miró | Laura Navarro | Rocío M. Gorbe | Víctor Ripoll | Carlos Romano | Marcel Sánchez Manzano | Diana Velasquez  | Laura Tejedor

Por segundo año consecutivo Espacio Trapézio acoge la exposición que presenta los trabajos desarrollados por los artistas a lo largo del año en Atelier Solar.

Los artistas Isabel Álvarez, Magda Arnaud, Palmira G. Q.,  Johanna Hincapié, Federico Miró, Laura Navarro, Rocío M. Gorbe, Víctor Ripoll, Carlos Romano, Marcel Sánchez Manzano, Diana Velasquez y Laura Tejedor exponen los resultados de sus investigaciones artísticas, que van desde las exploraciones del subconsciente creativo y los paisajes mentales hasta reflexiones a cerca de problemáticas contemporáneas como son las relaciones humanas y la gestión de la intimidad en la época post-internet, pasando por desarrollos técnicos y plásticos alrededor de la pintura.

     

Atelier Solar 2 es la presentación pública de los últimos proyectos que se han gestado en Atelier Solar, durante la temporada 2016-2017. Se trata de mostrar algunos de los resultados de este año de creación, con toda la diversidad de trabajos que han surgido de este proceso y también con las posibles concomitancias que se pueden derivar del uso compartido de un mismo espacio físico y formativo.  Atelier Solar 2 es también una manera de celebrar los procesos de intercambio, aprendizaje e interacción que han tenido lugar en Atelier Solar durante este periodo concreto, sacando a la luz –por vez primera en la mayoría de los casos- el producto final de este año de creación en equipo.

     

Atelier Solar  es un espacio de trabajo y aprendizaje compartido donde varios artistas desarrollan sus poyectos personales, siguiendo la filosofía de aprender haciendo juntos. Bajo la dirección del artista y comisario Daniel Silvo, los artistas que integran Atelier Solar reciben y comparten sesiones críticas periódicas, asesoramiento para sus proyectos, talleres y visitas de otros profesionales del sector, entre otras actividades de apoyo y complemento a su creación.

     

Atelier Solar comenzo  a funcionar en septiembre de 2015. El perfil formativo  se define por su interés en aprender haciendo juntos. Daniel Silvo, artista y comisario de exposiciones, ayuda a los participantes con tutorías periódicas, sesiones críticas semanales con el grupo e invitaciones a profesionales del sector para que conozcan los trabajos que se estén llevando a cabo en el espacio. En Atelier Solar se realizan diversas actividades como talleres, presentaciones de libros, visionado de ciclos de vídeo arte o participación en ferias. También existe una residencia, a la cual se invita a artistas y gestores culturales de España e Iberoamérica a convivir en estancias de un mes o dos con los artistas de Atelier Solar, participando en las actividades que se realizan y aportando su experiencia y conocimientos a la comunidad.

     

Comisariado: Sofía Fernández Álvarez

     
Inauguración 8 de abril
     
     

Actividades

Sesiones críticas abril

19 abril, 18:00 h

26 abril, 18:00 h

     
logo-transparente