espacio trapézio / convocatorias / CONVOCATORIA: Rapsodias en el Trapecio

CONVOCATORIA: Rapsodias en el Trapecio

CONVOCATORIA: Rapsodias en el Trapecio
02/03/2016 > 08/03/2016

COLABORA CON EL PROYECTO DE PIGUY HELLMAN

“Rapsodias en el Trapecio”

Yo, Piguy Hellman, rapsoda, curador de arte extemporáneo y filósofo migrador, os propongo a todos los que pudierais estar interesados, colaborar en el proyecto que voy a llevar a cabo para Espacio Trapézio de Madrid. Siempre teniendo en cuenta el Código de Buenas prácticas NO se tendrán en cuenta la opinión, participación ni consenso entre expertos e interlocutores del mundo del arte en la definición de dicho Proyecto Artístico. Ya estoy yo, que reúno en mi persona todos los códigos éticos y morales para cuidar, mimar y amar a los colaboradores.

Tipo de colaboración que se solicita:

  • Dirigido a toda persona, emergente o sumergente,  vinculada o no al mundo del arte pero con veleidades artísticas, a la que le apetezca aportar un poco de su generosa participación y creatividad, a la realización de algunas de las obras que se expondrán en la muestra titulada “Rapsodias en el Trapecio”, y que se inaugurará el día 17 de marzo de 2016.
  • Espacio Trapézio proporcionará a los colaboradores un soporte de fórex blanco de 60 x 200 cm aproximadamente. Los colaboradores tendrán que componer, con total libertad creativa, una frase/rapsodia que simulará algo parecido a un texto anónimo de grandes dimensiones. Algo fácilmente realizable, casi, por cualquier ente, ya sea persona, máquina, ciborg o mutante (con o sin formación plástica).
  • El plazo de presentación de solicitudes de los interesados será desde el día 2 al 8 del presente mes de marzo mediante un simple correo electrónico a info@espaciotrapezio.org
  • La comunicación de seleccionados se hará el día 9 de marzo.
  • El día de recogida de los materiales, soportes y explicación de las tareas  para la intervención, será el jueves 10 de marzo entre las 12 y 20 h en Espacio Trapézio.
  • La entrega de los trabajos realizados para su posterior montaje se hará el día 15 de marzo entre las 11 y 19 h. en el mismo Espacio Trapézio.
  • El propio Espacio Trapézio se reservará dos días antes de la inauguración para el montaje.
  • Los colaboradores/voluntarios, todos y todas, serán nombrados en los créditos de la exposición y pasarán a formar así parte de la misma. Una línea más para el currículo…
  • Los colaboradores/voluntarios podrán participar, si así lo desean, del montaje de la exposición, haciendo de esta acción una experiencia única sobre cómo articular por completo el espacio expositivo a las obras y los elementos que en ella intervienen (colocación de las piezas, estudio y distribución del espacio, medios técnicos, iluminación, medios en red, publicidad, darse pisto, tirarse el moco, etc.). Toda una Master Class.
  • Se pretende, con esta práctica , que todos los colaboradores/voluntarios tengan la oportunidad de participar en la génesis y montaje de una exposición de arte contemporáneo diferente a las habituales y vivir la experiencia real de enfrentarse a un espacio expositivo genuino.
  • Piguy Hellman guiará, protegerá, animará y amará en todo momento a sus secuaces colaboradores/voluntarios, con la noble intención de aportarles sus sabios consejos y propuestas conceptuales. Aun sin una remuneración económica, a cambio de la colaboración, se le garantiza a los colaboradores un importante hueco en mi corazón y tenerles en cuenta para otros posibles futuros proyectos.

Este proyecto colaborativo y comunal universal, hará que las fuerzas por separado puedan unirse con el fin de conseguir que nuestros objetivos y nuestras capacidades creativas lleguen hasta el infinito y mas allá. Porque unidos somos mejores. 

Piguy Hellman

"Rapsodias en el Trapecio" es un proyecto crítico de Piguy Hellman en torno al sistema del arte.

 
RESOLUCIÓN