espacio trapézio / actividades / 2016 / Nocity

Nocity

Nocity
26/05/2016

Nocity es un juego de estrategia de construcción común basado en el propio ejercicio del diseño, en una suerte de huida de la mirada tecnológica a través del objeto encontrado y en un conjunto de reglas muy sencillas. Se juega en la misma frontera de la representación, y toma prestados los propios valores expresivos de los materiales como vehículo para pasar un buen rato jugando y charlando.

La presentación está planteada como una jornada participativa en la que, además de contar en qué consiste Nocity y cómo se juega, organizaremos una serie de partidas entre los asistentes a modo de sesión crítica de investigación para explorar las diferentes posibilidades del juego. Y compartiremos aquello que nos ha traído hasta aquí. El diseño, claro. Pero también el juego, las diferentes formas de mirar el objeto, las transferencias entre disciplinas, los espacios comunes… y, por supuesto, el ánimo de provocar encuentros en torno a una mesa.

Este encuentro pretende reunir, de manera distendida, a personalidades de diferentes ámbitos (diseño, arquitectura, arte, educación, especialistas en juego…) con el objetivo de generar espacios comunes alrededor de una mesa de juego. Nos gustaría mucho poder contar con tu presencia, y compartir contigo esta pequeña experiencia.

Nocity es una edición limitada de 80 unidades numeradas.

 
Jueves, 26 mayo - 18 h

Previa reserva: info@espaciotrapezio.org