espacio trapézio / actividades / 2016 / Haciendo mediación cultural en espacios no convencionales

Haciendo mediación cultural en espacios no convencionales

Haciendo mediación cultural en espacios no convencionales
08/03/2016
Encuentro sobre la mediación cultural y su práctica en los espacios culturales.

Un espacio de encuentro para definir juntos qué es la mediación cultural y cómo se está consolidando como práctica en espacios culturales. Espacio Trapézio, ubicado en el Mercado de San Antón de Madrid, acogerá este encuentro donde los visitantes, los agentes culturales y la manera de encontrarse son un nuevo reto para la mediación cultural.

Esta actividad se desarrolla como presentación de la 2da. Edición del curso online Mediación y Didáctica Cultural en Plataforma/C, que comienza el 1 de abril, coordinado por Esther Perruca de Asociación ENTREsijos.

 
¿Quieres participar?

Este taller está pensado para gestores culturales, artistas y creadores interesados en afrontar nuevas maneras de pensar la relación entre el público, los proyectos y los espacios culturales.

Apúntate gratis aquí:

Fecha: 8 marzo, 2016
Hora: 19 - 21 h
 

Esther Perruca. Licenciada en Historia del Arte (UAM) + Magister en Gestión de Patrimonio (UCM). Coordinadora de Mediación Cultural Casa Lope Museo Lope de Vega (Comunidad de Madrid). Docente del curso de Gestión Cultural organizado por el Servicio Canario de Empleo (INEM) Docencia del curso Mediación y didáctica cultural especializada en LSE (Comunidad  de  Madrid). Coordinación de Mediación Cultural del Palacio de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid) Coordinación del área de formación, cultura e idiomas de centros culturales de Ayuntamiento de Madrid, Guía de Protocolo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Es presidenta de Asociación Cultural ENTREsijos cuyo principal objetivo promover nuevos tejidos sociales en los que arte y cultura jueguen el papel de mediadores.

 

Sobre Asociación Cultural ENTREsijos

ENTREsijos es una asociación cultural que tiene como principal objetivo promover nuevos tejidos sociales en los que arte y cultura jueguen el papel de mediadores. Desde una perspectiva más amplia de la vida en la ciudad y los valores culturales, Entresijos pretende aunar en sus proyectos los fines didácticos y de cooperación para que la gestión cultural y el mundo del arte no se reduzcan a una élite intelectual. Se hace necesaria la labor de mediadores que tiendan lazos para la optimización de los recursos de la industria cultural, del patrimonio y la ciudad, en beneficio de sus habitantes y de la promoción del espíritu crítico y estético.

ENTREsijos en sus 6 años de trayectoria ha desarrollado distintos proyectos culturales. En el ámbito del comisariado y gestión de exposiciones, desde hace 4 años coorganizamos SeAlquila proyecto, una muestra efímera de arte multidisciplinar con un éxito de convocatoria y visitantes, y en su última edición 2014 ha conseguido saltar al panorama internacional realizándose en Madrid, Buenos Aires y Guatemala Ciudad.  Así mismo realiza actividades locales como el evento El Hipster Muerto en la que la música y el arte se combinan para dar una nueva experiencia cultural.

La labor docente de la asociación se centra en la conceptualización, y realización de cursos como La mediación cultural especializada en discapacidad auditiva,  La gestión Cultural como Herramienta de Mediación en colaboración con la Comunidad de Madrid, y otras instituciones.

   
Organizan: