espacio trapézio / actividades / 2016 / CHARCO EXCHANGE

CHARCO EXCHANGE

CHARCO EXCHANGE
23/11/2016

Las artistas y creadoras de EXCHANGE Live Art (Ana Matey e Isabel León) presentan la publicación de la primera edición de CHARCO EXCHANGE, proyecto entre artistas de Canadá y España, que tuvo lugar el mes de mayo del pasado año 2015 en las ciudades de Montreal y Toronto.

En dicho encuentro participaron, además de las mencionadas artistas, Olivier Fokoua, de origen camerunés, y Soüfia Bensaid, de origen tunecino. Los cuatro artistas desarrollaron un proceso creativo primero de dos meses en la distancia seguido de un laboratorio de dos semanas en el que trabajaron por parejas (Matey-Bensaid y León-Fokouka) en Montreal, que concluyó con un laboratorio conjunto la última semana en Toronto. La publicación incluye documentación del proceso creativo desarrollado por ambas parejas, así como el trabajo final, y en ella se recogen fotografías, dibujos y reflexiones.

La cita en Espacio Trapézio concluye con una sesión de video-performances con piezas realizadas por algunos de los artistas participantes en ambas ediciones de CHARCO EXCHANGE, tanto en las fases presenciales en Canadá y España, como trabajos realizados en la distancia.

Este evento forma parte de la segunda edición de CHARCO EXCHANGE que está teniendo lugar en España en el otoño de 2016. La primera parte tuvo lugar en la ciudad de Granada en septiembre, entre los artistas Mario Montoya y Christian Bujold, quienes trabajaron en el espacio público de la ciudad.

En la segunda fase en el mes de noviembre, participan las artistas canadienses Shannon Cochrane y Martine Viale que trabajan junto con los artistas españoles Mario Gutierrez Cru y Analía Beltrán i Janés en un laboratorio de creación en las instalaciones de Matadero Madrid del 16 al 23 de noviembre toda la programación realizada en Madrid se inserta dentro del Festival Acción! MAD quien coproduce el proyecto. Las cuatro artistas investigan por parejas (Shannon con Mario y Martine con Analía), en un proceso que también inician en la distancia desde el mes de julio.

El jueves 24 presentan su trabajo en el Museo Reina Sofía a las seis, y el sábado 26 en el Centro José Guerrero de Granada a las siete.

Miércoles, 23 noviembre - 19 h
 

Organiza:

Exchange Live Art