espacio trapézio / actividades / 2012 / Fast Gallery

Fast Gallery

Fast Gallery

Fast Gallery es un proyecto dedicado a la creación de eventos expositivos temporales en espacios alternativos.

Fast Gallery pretende acercar una porción de la cultura más latente mediante la creación de espacios efímeros y dinámicos, activos y abiertos al intercambio y a la contaminación de ideas y disciplinas.

Su acción se centra en difundir la obra de creadores emergentes del panorama actual, y se localiza, principalmente, en el entorno de las artes plásticas sin perder de vista otras disciplinas y prácticas transversales.

Video Cocktail: Proyección de piezas audiovisuales de varios artistas emergentes acompañada de la degustación de cócteles veraniegos, dentro de las jornadas programadas por las Becas Al Raso en el valle de Lecrín, promovidas por la Universidad de Granada.

Banderas, Estandartes y Gallardetes: Acción artística programada como parte de las Picnic Sessions del Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles. Se invitó a los participantes a fabricar su propia obra de arte portátil en forma de bandera o estandarte para realizar una marcha-exposición móvil por las calles adyacentes al centro y que culminó con la coronación de una estructura piramidal en la azotea y una gran celebración.

Para Llevar: en el entorno de la Feria de Arte Múltiple Estampa, se desplegó un estand de exposición y venta de obras de arte seriadas y publicaciones autoeditadas. En esta edición Fast Gallery presentó el KIT, una pequeña exposición portátil con la obra de cinco artistas contenida en una caja, editada en una serie de 50 ejemplares y lista para llevar.

Los Niños Terribles: exposición colectiva con la obra plástica de ocho artistas emergentes en un espacio efímero a lo largo de dos fines de semana. Se rehabilitó para la ocasión un antiguo local comercial en desuso y se programaron en el mismo espacio actividades musicales y de esparcimiento.

El equipo motriz de Fast Gallery está formado por Alfredo Rodríguez, Jose Salas, María F. Espada, Norah Delgado y Roberto Salas.

www.fastgallery.net